CIFUENTES

Arturo Cifuentes designado Presidente del Comité Financiero Asesor de los Fondos Soberanos

10 marzo, 2014

El Director Académico del CREM (Centro de Regulación y Estabilidad Macrofinanciera) y académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Arturo Cifuentes, fue recientemente  designado por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, como nuevo presidente del Comité Financiero Asesor de los Fondos Soberanos, cargo  que había quedado vacante desde el 1 de enero tras la renuncia de Klaus Schmidt-Hebbel por razones personales.

El Comité Financiero Asesor de los Fondos Soberanos asesora al gobierno en la administración del Fees y el FRP.

Cabe señalar que el Prof. Cifuentes, quien es ingeniero civil de la Universidad de Chile, Ph.D. en Mecánica Aplicada del California Institute of Technology (Caltech) y MBA en Finanzas de la New York University, se incorporó al Comité Financiero en agosto de 2011. Desde entonces ha participado activamente en el Comité, especialmente en las actividades asociadas a la supervisión y definición de las políticas de inversión de los fondos soberanos.

El Prof. Cifuentes además es miembro del directorio de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales del California Institute of Technology (Caltech), y anteriormente se desempeñó como investigador en el IBM T.J. Watson Research Center en Nueva York y como ejecutivo en diferentes empresas de Wall Street (Triton Partners, Wachovia Securities, Ambac Assurance Corporation y R.W. Pressprich). Ha sido consultor de empresas del sector privado y de organismos gubernamentales en Estados Unidos, Chile y Australia, y profesor en la Universidad de Chile, la Universidad del Estado de California y la University of Southern California. Cifuentes fue miembro de la Comisión Desormeaux, que propuso reformas a la institucionalidad financiera de Chile, entre ellas la creación del Consejo de Estabilidad Financiera.

Junto con este anunció el Ministro Larraín también nombró al economista Rodrigo Valdés como nuevo miembro de este consejo.

Vea las noticias en los medios.

El Mercurio
La Tercera