Actividades Recientes

ffmm

Con gran convocatoria CREM organizó el Panel sobre “Reforma Tributaria: Posibles Efectos en la Industria de Fondos”

En la ocasión los expertos Axel Christensen de BlackRock y Jorge Selaive de BBVA expusieron acerca de la coyuntura económica, el proyecto de reforma tributaria y su posible impacto en la industria de fondos. 

Con una gran convocatoria, los panelistas invitados, Axel Christensen de BlackRock y Jorge Selaive de BBVA, analizaron el panorama económico del país tras el anuncio de la reforma tributaria, junto con desglosar los posibles efectos de dicho proyecto en la industria de los fondos.

De este modo, Jorge Selaive abordó en primera instancia el panorama actual y comentó los principales factores que estarían tras la desaceleración de la economía. En la ocasión el economista señaló además que se prevé una política fiscal contracíclica, con un fuerte incremento de la inversión y el gasto público. El profesional prestó atención al desempeño futuro del mercado laboral con un posible repunte de las cifras en desempleo, así como con expectativas de inflación negativa.

Por su lado Axel Christensen mencionó los posibles efectos directos e indirectos que afectarán tanto a los partícipes como a la industria de fondos. Para los partícipes de fondos mutuos, según planteó, el proyecto de reforma genera incentivos para invertir a través de este vehículo de inversión, a pesar de que tienen en promedio costos de inversión más altos. Para la industria, en tanto, implica mayores costos debido a los sistemas de registro que se necesitarán. Asimismo, el economista de BlackRock, señaló en su análisis que los Fondos de Inversión Privados (FIP’s) se convertirán en un vehículo de inversión poco atractivo, con el actual planteamiento de la reforma.

Al finalizar las exposiciones el público asistente realizó preguntas a los oradores, formándose un interesante foro de discusión.

VEA LAS PRESENTACIONES

Presentación Jorge Selaive

Presentación Axel Christensen