CREM llama a concurso para tesis de Investigación

CREM llama a Concurso para Tesis de Investigación

15 noviembre, 2013

El Centro de Regulación y Estabilidad Macrofinanciera (CREM) de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile llama a concurso para financiar tres proyectos de tesis (memorias, trabajos de título, o similar) en el área de economía o finanzas.

El concurso está orientado a apoyar económicamente (y con un mínimo de burocracia e interferencia) a estudiantes que tengan excelentes antecedentes académicos y que estén en las etapas finales de su carrera. La idea es que el proyecto se enmarque dentro de un tema relacionado con los intereses del CREM.

Algunos temas de interés –solo como ejemplo ya que esta lista no es excluyente– son:

• Riesgo sistémico (indicadores, modelamiento, regulación mitigadora)
  • Gobiernos corporativos (buenas prácticas, problemas de incentivos, conflictos de interés)
  • Shocks externos (propagación, interconectividad, concepto de redes financieras)
  • Arquitectura regulatoria y riesgo sistémico
  • Sector financiero no bancario (¿no regulado?): riesgos y oportunidades
  • Modelos matemáticos en temas de riesgo (crediticio; solvencia y liquidez; mercado) y valoración de activos (portafolios y proyectos individuales).

CONSULTAS Y MÁS INFORMACIÓN

VER BASES