Columnas de Opinión

Arturo Cifuentes

“El Persistente Atractivo de los CLOs”

15 septiembre, 2014

El Director Académico del CREM, Arturo Cifuentes, en su columna del 15 de septiembre de 2014, en el website de Economía y Negocios de El Mercurio, se refirió a los CLOs (Collateralized Loan Obligations).   Entre otros aspectos, el académico sostiene que  ”Curiosamente en Chile, los inversionistas de renta fija extranjera -tal vez por desconocimiento, o por una cautela malentendida-  tienden a preferir los bonos corporativos o soberanos.  Por otro lado, los inversionistas institucionales regulados, principalmente las AFP y compañías de seguro, están prácticamente inhibidos de financiarse de alternativas como los CLOs, debido a que la regulación vigente las considera tóxicas.  En resumen, lo cierto es que en el mercado de los CLOs -a pesar de sus méritos- los inversionistas chilenos seguirán siendo espectadores y no actores”.

Lea la columna completa