seguros copia A

Panel CREM “Industria de Seguros y Supervisión Basada en Riesgos”

1 diciembre, 2014

Arturo Cifuentes, Director Académico del Centro de Regulación y Estabilidad Macrofinanciera (CREM), tiene el agrado de invitar a Ud. al panel de discusión “Industria de Seguros y Supervisión Basada en Riesgos”, que contará con la participación de Ernesto Ríos, Jefe de la División de Regulación de Seguros de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS); Claudio Correa, Gerente General de Ohio National Seguros de Vida; y Jorge Claude, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH).

El nuevo enfoque de supervisión de solvencia tiene como objetivos básicos: fortalecer los sistemas de gestión de riesgos de las aseguradoras, efectuar una fiscalización preventiva, contar con una regulación más flexible con un énfasis en principios, tener un sistema de supervisión acorde a las recomendaciones internacionales y focalizar adecuadamente los recursos de supervisión.

El panel tiene como objetivo identificar los principales desafíos que la nueva normativa presenta a las compañías de seguro y al organismo regulador.  Algunas interrogantes que se plantean: ¿qué ventajas tiene este sistema?, ¿cuáles son las principales diferencias con el sistema actual?, ¿qué similitudes o diferencias existen entre la iniciativa que se va implementar y lo que se ha implementado en el resto del mundo?, ¿cuáles son los segmentos del mercado de seguros chileno en que se producirán más cambios?.

Para reflexionar sobre este tema, Ernesto Ríos de la SVS, presentará los principales aspectos e implicancias del tema en discusión. Posteriormente, Claudio Correa de OHIO NATIONAL y  Jorge Claude de AACH, comentarán sobre los desafíos que plantea esta normativa para la industria de seguros. La sesión será moderada por Arturo Cifuentes, Director Académico del CREM.

Esta actividad  se realizará el día martes 2 de diciembre de 2014 de 13:00 a 14:30 en la Sala P-302  (Edificio Placa, tercer piso) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, ubicada en Av. Diagonal Paraguay N°257, Santiago.