valores y seguros imagen

Panel CREM “Proyecto de Ley: Comisión de Valores y Seguros”.

23 marzo, 2015

Arturo Cifuentes, Director Académico del Centro de Regulación y Estabilidad Macrofinanciera (CREM) tiene el agrado de invitar a Ud. al panel de discusión “Proyecto de Ley: Comisión de Valores y Seguros”, que contará con la participación de Fernando Coloma, ex Superintendente de Valores y Seguros y académico del Instituto de Economía de la Universidad Católica; y, Alejandro Ferreiro, ex Ministro de Economía, ex Superintendente de Valores y Seguros y ex Superintendente de Pensiones.

Este proyecto de ley, que introduce cambios en la institucionalidad que supervisa el mercado de valores y seguros, fue aprobado en enero de 2014 por la Cámara de Diputados y actualmente es objeto de revisión por parte de la Comisión de Hacienda del Senado.

El proyecto remplaza la estructura de gobierno unipersonal que tiene la Superintendencia, por una Comisión de Valores y Seguros (CVS), regida por una estructura colegiada. Introduce mejoras en los procesos sancionatorios, separando las funciones de investigación y formulación de cargos, de la adopción de las decisiones de sanción o absolución. Además, modifica el proceso de generación de normas.

Para reflexionar sobre este tema, Fernando Coloma y Alejandro Ferreiro, presentarán los principales aspectos e implicancias del proyecto de ley y comentarán sobre los desafíos que plantea esta normativa para la industria y el regulador. La sesión será moderada por Arturo Cifuentes, Director Académico del CREM.

Esta actividad  se realizará el día martes 14 de abril de 2015,  de 13:00 a 14:30 en la Sala P-301  (Edificio Placa, tercer piso) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, ubicada en Av. Diagonal Paraguay N°257, Santiago.