basilea A

Panel de Conversación “Principales Desafíos de Basilea III”

9 septiembre, 2014

Arturo Cifuentes, Director Académico del Centro de Regulación y Estabilidad Macrofinanciera (CREM) tiene el agrado de invitar a Ud. al panel de discusión “Principales Desafíos de Basilea III”, que contará con la participación de Claudio Raddatz, Gerente de la División Política Financiera del Banco Central, Rodrigo Valdés, Presidente de Banco Estado, y Juan Pablo Risco, Gerente de Asset and Liability Management e Innovación Financiera de BCI.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras ha planteado la necesidad de avanzar hacia estándares internacionales de gestión de riesgos y acotar de esta manera la brecha regulatoria que existe actualmente con los países desarrollados.

El diseño de un proceso y una metodología que permita implementar Basilea III, conlleva resolver una serie de inquietudes: ¿qué desafíos plantea la implementación de esta normativa en la industria bancaria en Chile?, ¿es necesario diferenciar la implementación según el tamaño de los bancos?, ¿qué costos trae aparejados para la industria?, ¿qué beneficios plantea la implementación en el escenario actual?.

Para reflexionar sobre este tema, Claudio Raddatz de Banco Central, presentará los principales aspectos e implicancias del tema en discusión. Posteriormente, Rodrigo Valdés de Banco Estado y Juan Pablo Risco de BCI, comentarán sobre los desafíos de la implementación en la industria bancaria. La sesión será moderada por Arturo Cifuentes, Director Académico del CREM.

Esta actividad  se realizará el día martes 23 de septiembre de 2014  desde 13:00 hasta 14:30 hrs. en la Sala P-307 (Edificio Placa, tercer piso) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, ubicada en Av. Diagonal Paraguay N° 257, Santiago.

E-mail: extension@crem.uchile.cl