taxreform web2

14 mayo, 2014

Arturo Cifuentes, Director Académico del Centro de Regulación y Estabilidad Macrofinanciera (CREM) tiene el agrado de invitar a Ud. al Panel de Conversación “Reforma Tributaria: Posibles Efectos en la Industria de Fondos”, que contará con la participación del Sr. Axel Christensen, Director de Estrategias de Inversión de BlackRock, y el Sr. Jorge Selaive, Economista Jefe del BBVA.

La Reforma Tributaria plantea algunas modificaciones para los fondos mutuos y los fondos de inversión. Por una parte, los fondos que reciban dividendos de empresas chilenas en las cuales han invertido, recibirán los flujos descontando el impuesto global complementario. Cuando estos dividendos sean repartidos a los partícipes de los fondos, estarán libres de pagar impuestos por dichas rentas. Por otra parte, al generar ingresos por su propia operación, provenientes de ganancias de capital, se mantiene el principio de eximir del pago de impuesto en el caso de las ganancias que se generen por venta y compra de bonos de la Tesorería, del Banco Central de Chile, corporativos y acciones de alta presencia bursátil, ya presente en la Ley Única de Fondos. Sin embargo, el resto de los ingresos propios de los fondos tributarán, según el fondo sea público o privado, 10% y 35%, respectivamente.
Para reflexionar sobre este tema, el Sr. Arturo Cifuentes, Director Académico del CREM, presentará los principales aspectos de la reforma tributaria en la industria de fondos. Posteriormente, el Sr. Axel Christensen de BlackRock y el Sr. Jorge Selaive de BBVA, comentarán sobre los posibles efectos que esta reforma tendrá en las industrias de fondos mutuos y fondos de inversión. La sesión será moderada por Arturo Cifuentes, Director Académico del CREM.

Esta actividad se realizará el día martes 27 de mayo de 2013 entre 13:00 y 14:30 hrs. en la Sala P-302 (Edificio Placa, tercer piso) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, ubicada en Av. Diagonal Paraguay N° 257, Santiago.

Teléfono: 29783794 – 29772094

* La exposición contempla un almuerzo liviano para los asistentes. Se requiere confirmar asistencia.

CUPOS LIMITADOS